lunes, 6 de diciembre de 2010

El turismo de interior, un tesoro para poder disfrutar


Andalucía tiene en su interior un tesoro y se puede disfrutar: naturaleza, gastronomía, cultura, viejos molinos o paisajes incomparables.

Es el turismo rural, un segmento en auge, alternativo al de sol y playa tradicional, al monumental de las grandes ciudades o al deportivo de golf que puede disfrutarse a lo largo de toda la geografía andaluza.

Una oferta única en España, con la naturaleza como base, con la seña de identidad de la calidad.

El número de plazas de turismo rural es superior a las 100.000, siendo las provincias de Jaén y Granada las que disponen de más alojamientos en este sector, aunque la oferta crece año a año.

De hecho, el propio clima de Andalucía juega un papel muy importante en la consolidación y calidad del segmento del turismo rural en la región.

Con una media de 300 días de sol al año, la oferta de este turismo de interior está íntimamente relacionada con los parques, espacios y reservas naturales, estando el 18% del territorio andaluz considerado como reserva natural.

Es más, Andalucía es la comunidad española con mayor número de Parques Naturales que poseen el distintivo de la Carta de Turismo Sostenible.

Éstos son: Bahía de Cádiz, Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, Sierra Norte de Sevilla, Sierra Mágina, Sierra de las Nieves, Sierra María-Los Vélez, Sierra de Cardeña y Montoro, La Breña y Marismas del Barbate, Los Alcornocales, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Nevada, Sierra de Andújar, Sierra de Grazalema, El Estrecho, Sierras Subbéticas, Cabo de Gata-Níjar y Doñana.



No hay comentarios: