miércoles, 17 de noviembre de 2010

Playas de película en el Cabo de Gata-Níjar


El Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar es una de las zonas costeras más bellas de todo el Mediterráneo.

Sus indudables atractivos naturales y su benigna climatología han convertido este rincón de la provincia de Almería en uno de los destinos turísticos más apetecibles de Andalucía y, por extensión, de toda España.

Sus espectaculares playas y calas son el principal reclamo de los miles de turistas que acuden a la zona todos los años.

El Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar cuenta con otros múltiples atractivos naturales. Por ejemplo, sus paisajes desérticos (es el enclave más árido de la Europa occidental); su flora, entre la que figuran varias especies autóctonas, como el dragonzillo o la clavelina; o la fauna marina y terrestre.

Por otra parte, como centro de referencia en el campo del turismo, la zona del Cabo de Gata dispone de todas las infraestructuras necesarias para garantizar una buena estancia a los turista, bares y restaurantes donde disfrutar de la rica gastronomía local, comercios para comprar artesanía o empresas del sector servicios que organizan diferentes actividades de ocio y deporte.

Precisamente esta época del año es especialmente adecuada para hacer senderismo.


No hay comentarios: