lunes, 9 de agosto de 2010

Las estrellas desde Cazorla


Los dieciséis paradores de turismo que abren sus puertas en Andalucía organizan durante los meses de verano numerosas actividades para sus huéspedes.

Actividades hay para todos los gustos. Una de las más originales tiene lugar en el parador de Cazorla y se celebra durante los fines de semana.

Este sábado, los huéspedes del establecimiento podrán disfrutar de una sesión de astronomía y observación de estrellas desde los jardines del parador. La jornada comenzará a las once y cuarto de la noche, tras la cena de los clientes del establecimiento. En la zona de la piscina, bajo un cielo estrellado, se proyectará la película 'Las constelaciones'.

Media hora después con telescopios y punteros láser los astrónomos mostrarán a los invitados los secretos que esconden los cielos. La noche permitirá contemplar las diferentes constelaciones, las estrellas múltiples, las nebulosas y los cúmulos estelares.

La actividad está dirigida por miembros de la Asociación Astronómica Quarks, que tiene su sede en la ciudad ubetense de Úbeda.

La asociación, formada por entusiastas aficionados a la astronomía, centra buena parte de sus actividades en el Planetario de Úbeda, alojado en el Hospital de Úbeda. La cúpula de proyección está ubicada en la planta baja de la torre este. (El Mundo)


No hay comentarios: