jueves, 29 de julio de 2010

Recuperados más del 66 por ciento de los animales en el CREA de Los Villares


Han sido liberados en los Sotos de la Albolafia cuatro cernícalos, un ratonero, un martinete, una garcilla bueyera y dos cigüeñas blancas.

Más del 66 por ciento de los animales que han ingresado entre enero y junio de este año en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares han sido recuperados o ya están en fase de recuperación.

Durante los primeros seis meses del año han llegado a las instalaciones del CREA 317 animales vivos, de los que 85 han sido totalmente recuperados y 126 se encuentran en fase de recuperación, mientras que 59 han fallecido, 43 han sido animales irrecuperables que se han tenido que eutanasiar, otros 3 permanecen en el CREA como irrecuperables y otro, también irrecuperable, ha sido cedido.

La mayor parte de los animales que llegan al CREA de Los Villares son aves. De los 317 ejemplares vivos, 265 han sido de esta especie, mientras que también han llegado 40 reptiles y 12 mamíferos. La principal causa de ingreso es el encuentro del animal por caída del nido cuando es una cría o por extracción de su hábitat cuando es adulto. Otra causa de ingreso es por colisión del animal contra alambradas, tendidos eléctricos u otros elementos, y también por debilidad del ejemplar.

La colaboración ciudadana sigue siendo fundamental para la llegada de animales al CREA, ya que más de 200 de todos los que han llegado entre enero y junio han sido llevados por particulares, seguidos por la Guardia Civil, la Policía Local y los Agentes de Medio Ambiente.


No hay comentarios: