viernes, 25 de junio de 2010

Veraneo en Sierra Nevada


La estación de esquí que presume de más días de sol es el destino ideal para el verano. Cuando el blanco de la nieve deja paso al verde, las opciones se multiplican: senderismo, cicloturismo, escalada...

Es la estación europea de esquí donde es posible disfrutar de más días de sol al año, de ahí que los amantes del deporte blanco la tengan entre sus destinos preferidos pero, cuando el blanco de la nieve va dejando paso a los diferentes tonos de verde en la montaña, Sierra Nevada se convierte en el lugar idóneo para las vacaciones de verano.

La estación se encuentra en un Espacio Natural que está integrado por un Parque Nacional y Natural, un macizo montañoso, reconocido como Reserva de la Biosfera, en el que se alza el pico más alto de la Península: el Mulhacén.

La variedad climática, determinada por la diferencia de altitud, es la causa de la pluralidad de la fauna y la flora que pueblan la zona. El viajero que visita las cimas puede contemplar el vuelo del acentor alpino o la chova piquirroja, mientras que de los bosques de la ribera quizá se asome un mirlo acuático o un martín pescador.

En cualquier momento puede sentir desde lo alto la vigilante mirada de la majestuosa águila real y no es difícil encontrar en la zona de matorral un jabalí, un zorro o una cabra montés. Entre la gran variedad de plantas que pueblan el suelo, es importante contemplar especies exclusivas como la violeta de Sierra Nevada o la estrella de las nieves.

Y, como la contemplación de paisaje y fauna no será suficiente para la mayoría de los viajeros que hasta Sierra Nevada se acerquen este verano, la estación tiene preparado un abanico de actividades que se adaptan a turistas de todas las edades en su temporada de verano, que se inaugurará el próximo 26 de junio y permanecerá hasta el 29 de agosto.

Y... ¿qué se puede hacer en Sierra Nevada en verano? Pues, por ejemplo, dar un paseo matinal por Borreguiles, por la falda del Veleta o hasta la laguna. Por la tarde, la Fuente del Mirlo, con una visita a la zona de actividades, un descanso junto al kiosko y un paseo por la plaza con una bici alquilada allí mismo. Otra de las opciones es un refrescante baño en la piscina climatizada del Club Deportivo Montebajo.


No hay comentarios: