martes, 30 de marzo de 2010

Actividades ambientales en Sierra María-Los Vélez y Sierra Nevada


La consejería de Medio Ambiente ha puesto ya en marcha el programa de actividades para 2010 de educación ambiental dirigido a la población residente en los espacios naturales.

Este programa se va a desarrollar este año en la provincia de Almería en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez y en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los valores biológicos, paisajísticos, históricos y culturales que han llevado a estos lugares a ser declarados como espacios protegidos así como conseguir la sensibilización de la comunidad educativa y una relación afectiva con el entorno natural que motive su participación en la conservación de sus valores.

Algunas de las actuaciones que se van a llevar a cabo, en el caso del Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, consistirán en la realización de talleres ambientales, jornadas de divulgación con grupos de mayores, excursiones y rutas para conocer zonas emblemáticas de este parque o la elaboración de un blog diseñado especialmente para este programa en el que propondrán actividades y a las que los ciudadanos podrán acceder para "colgar" fotografías, comentarios o buscar información del parque. La entidad Fuente Grande será la encargada de ejecutar todas estas iniciativas.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, destacan la creación de un consejo de participación escolar del espacio protegido, la celebración de seminarios formativos para la red de voluntariado ambiental, de programas educativos con escolares de primaria y de estancias en aulas de naturaleza.


No hay comentarios: