martes, 27 de octubre de 2009

La marca 'Parque Natural de Andalucía' cuenta ya con 179 empresas que comercializan 1.145 productos y servicios


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía concedió ya la licencia de uso de la marca 'Parque Natural de Andalucía' a 179 empresas que comercializan 1.145 productos y servicios en estos enclaves protegido, habiéndose incorporado este año doce nuevas empresas que comercializan 107 nuevos productos y servicios, 88 de ellos del ámbito agroalimentario y 19 del sector turístico.

En un comunicado, Medio Ambiente indicó que estas empresas, que operan en diez espacios protegidos de la comunidad, se suman así a este "distintivo de calidad que fomenta el desarrollo sostenible y genera empleo y rentas" en estos enclaves naturales.

Este sello de calidad pretende "incentivar las actividades empresariales y económicas que sean compatibles con la preservación del patrimonio natural de los parques a través de un aprovechamiento sostenible de sus recursos", por lo que las empresas certificadas se benefician de esta forma de los valores vinculados a estos espacios, "confiriendo a sus productos y servicios un marchamo de calidad que permiten mejorar su comercialización".

La marca 'Parque Natural de Andalucía' engloba tres tipos de productos y servicios; los artesanales --panes, pasteles, embutidos, tejidos, etc--, los servicios de turismo de naturaleza --alojamientos, restaurantes, etc-- y los productos naturales --miel, madera, etc--. En la práctica, esta clasificación agrupa a productos agroalimentarios --incluyen los naturales alimenticios--, los artesanales --solo artesanía de uso-- y los servicios de turismo --alojamiento, restauración y turismo activo--.


No hay comentarios: