viernes, 30 de octubre de 2009

Finalizada la construcción del centro Megalítico de Gorafe (Granada)


La construcción del Centro de Interpretación del Megalitismo de Gorafe (Granada) acaba de finalizar con la culminación del proyecto museográfico de las tres plantas subterráneas que lo componen, por lo que su apertura está pendiente de que se finalice la adecuación de los exteriores.

Este museo prehistórico está coronado con un centro de interpretación del paisaje que rodea a los casi 200 dolmen que se conservan en el municipio y que estará integrado en una gran plaza. Así lo explicó a Europa Press la alcaldesa de Gorafe, Belén Navarro (PSOE), quien precisó que se está peatonalizando la zona con cargo al plan Proteja de la Junta de Andalucía.

Estas obras comenzarán este mes, según indicó Navarro, que se congratuló de que "por fin" se acerque la apertura de este museo "tan singular", que contará, a través de elementos didácticos e interactivos, "cómo se vivía en Gorafe hace 5.000 años".

La forma de este museo subterráneo de 2.000 metros cuadrados imita a la de un dolmen y cuenta con tres plantas que se comunican mediante rampas con salas de proyección multimedia.

Los tres niveles dan a un patio central sobre el que se asienta una gran semiesfera, a modo de globo terráqueo, en la que se proyectarán vídeos explicativos y habrá pantallas gigantes que explicarán cómo era la fauna y flora de la época, los poblados y el modo de supervivencia, entre otros asuntos.


No hay comentarios: