sábado, 26 de septiembre de 2009

Más de 500 jóvenes realizarán un viaje 'multimedia' por el patrimonio natural de Almería


Cerca de 500 escolares subirán, hasta el próximo día 2 de octubre, por un autobús especializado en los espacios naturales por toda la provincia de Almería.

Se trata de una iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente, con el objetivo de reforzar el vínculo entre los almerienses y sus enclaves naturales, potenciando su conocimiento y su valoración entre las personas que los habitan. De esta manera lo ha manifestado el delegado de Medio Ambiente en Almería, Clemente García.

El autobús que ha comenzado su itinerario en la capital almeriense recorrerá las localidades de Roquetas de Mar, Níjar, Carboneras, María, Vélez Rubio y Vélez Blanco para mostrar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato el patrimonio natural, mediante herramientas de carácter dinámico como son los juegos interactivos, talleres, material multimedia o asesoramiento.

Convencido del gran potencial de desarrollo, García recordaba que la Ley de Espacios Naturales aseguró en la provincia de Almería la conservación de 17 enclaves, desde el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, el Cabo de Gata-Níjar o el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, hasta parajes naturales singulares como el Paraje Natural de Alborán, Sierra Alhamilla o el Karst en Yesos de Sorbas. «Entre todos suman algo más de 400 mil hectáreas protegidas, lo que da idea del importante patrimonio natural de que disfrutamos en Almería», apuntaba.

Además, el delegado ha hablado de futuro y ha asegurado que «de aquí a 2012 los parques que no están reglamentados como el desierto de Tabernas o Punta Entinas, entre otros, se regularán y para ello se realizarán una serie de actividades que permitan su conservación».

En el interior del autobús, los alumnos han podido aprender mediante ordenadores portátiles, vídeos y actividades coordinadas por monitores, aspectos y detalles para la familiarización con el medio natural.

Asimismo, el autocar continuará su recorrido por las distintas provincias andaluzas, con el objeto de llegar a todos los estudiantes andaluces.


No hay comentarios: