miércoles, 26 de agosto de 2009

Mejora y conservación del habitat del murciélago


Un grupo de jóvenes andaluces participan en agosto en un campo de voluntariado ambiental, organizado por la Consejería de Medio Ambiente, y que se realiza en el Parque Natural de los Montes de Málaga.

La iniciativa contempla la mejora y conservación del hábitat del murciélago y el conejo de monte en este enclave protegido malagueño.

Los voluntarios van a realizar labores de adecuación del terreno, construcción de tendido de malla, colocación de majanos y bebederos, además del acondicionamiento de una mina de agua para murciélagos.

La Consejería de Medio Ambiente pretende, con estos campos de voluntariado en espacios naturales, contribuir a la conservación y mejora de estas zonas protegidas. Los participantes realizarán actuaciones dirigidas a la recuperación, conservación y restauración de ecosistemas, la protección de la flora y la fauna, así como a la recuperación del patrimonio histórico-etnológico.

Esta iniciativa constituye la decimoquinta edición de los campos de voluntariado de la Junta de Andalucía e incluye actuaciones en el Espacio Natural de Sierra Nevada y los Parques Naturales de Sierra de Grazalema; Sierras Subbéticas; Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas; Sierra María-Los Vélez y en la Sierra Norte de Sevilla.

La actuación en el Parque Natural de los Montes de Málaga contempla también, visitas al museo Picasso, al Aula del Mar de Benalmádena o un paseo en barco por la bahía de Málaga.

Los campos de voluntariado se enmarcan en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía. Este programa va dirigido a entidades, asociaciones y organizaciones constituidas legalmente y sin ánimo de lucro, cuya actuación se circunscriba a todo el territorio andaluz y cuyos objetivos se centren en la educación ambiental, en la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales o en la promoción ambiental y cultural del medio rural.

No hay comentarios: