viernes, 14 de agosto de 2009

Más de 230 animales ingresan en el Centro de Recuperación de Granada en lo que va de año


Un total de 236 ejemplares han ingresado en el primer semestre de 2009 en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Granada , de los que el 24 por ciento ya han sido devueltos a su medio, el 27 por ciento está en fase de recuperación y el 27 por ciento murieron.

De las especies recogidas y tratadas en el CREA "El Blanqueo", la mayoría han sido aves, con 183 ejemplares, seguidas de los reptiles y mamíferos, con 27 y 26 respectivamente, mientras que no ha ingresado ningún anfibio, según los datos facilitados a Efe por la Delegación de Medio Ambiente.

Los ejemplares recuperados han sido un total de 49, otros 55 han fallecido, 55 se encuentran actualmente en fase de recuperación, y hay otros 46 que son irrecuperables, algunos de ellos cedidos.

En cuanto a las causas de los ingresos, destacan las caídas del nido o abandonos parentales, con 56 casos, las colisiones o atropellos, con 55, o la intoxicación o envenenamiento, con trece casos.

Durante junio se ha observado un aumento del número de ingresos (100) que se debe al inicio de muda a plumaje definitivo de las aves pollos que caen de los nidos en los primeros vuelos y no pueden remontarlo.

También aparecen como otras causas la electrocución, los disparos, el expolio de nidos, la desnutrición de estos animales o las enfermedades.

No hay comentarios: