miércoles, 12 de agosto de 2009

Grilletes y linchamiento político en España

LA SOBREACTUACIÓN POLICIAL, DESPROPORCIONADA, ARBITRARIA Y AFRENTOSA, ES PREVARICACIÓN

(PD) Mariano Rajoy denunció ayer con razón la persecución desatada contra el PP desde diversas instancias gubernamentales, considerando que se trata de actuaciones inquisitoriales y provocadoras de una crispación política de la que el PSOE aspira a sacar réditos.

Ciertos sectores del PSOE parecen incapaces de asimilar los últimos resultados electorales, el cambio de rumbo que anuncian todas las encuestas y, en definitiva, el grave deterioro de la confianza de los ciudadanos en el Gobierno cuando ha transcurrido poco más de un año de legislatura.

No hay casualidad sino planificación sistemática en la reiteración de episodios en torno al «caso Gürtel». Surgen cada poco denuncias sin fundamento contra líderes populares, obligados a defenderse públicamente antes de que exista el más mínimo indicio al respecto.


Las imágenes de estos días en Palma de Mallorca pretenden reincidir en el mensaje reiterado de que el PP es un partido corrupto, con un criterio de criminalización del adversario político que resulta sencillamente intolerable en una democracia pluralista.

La Jefatura Superior de la Policía en Baleares ha abierto un expediente disciplinario al comisario responsable de la custodia de los cargos del PP detenidos por el caso Palma Arena. Se trata de Alfonso Jiménez, que ayer admitió por escrito la «posibilidad» de que se le hubiera «olvidado» ordenar que no se esposase a los cinco imputados para no exhibirles engrilletados ante la prensa, como la Delegación del Gobierno asegura que había dispuesto. Huele a cortina de humo, porque todo apunta a que el funcionario quería "gradar" a sus superiores.

No hay comentarios: