jueves, 23 de julio de 2009

Más de 5.000 pollos de flamenco nacen este año en la Laguna de Fuente de Piedra


Más de 5.000 pollos de flamenco han nacido durante este año en la Laguna de Fuente de Piedra, en Málaga, según informó la delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez, quien incidió en que se trata de la mayor laguna que se conserva en Andalucía y uno de los complejos salinos de mayores dimensiones de toda España, que acoge la colonia del flamenco común más importante de la Península.

De esta manera, han sido unas 9.500 las parejas que se han reproducido en esta reserva natural, con el nacimiento de entre 5.000 y 6.000 pollos, indicó Gámez en rueda prensa.

Este programa, enmarcado dentro de las actividades que desarrolla la Red Mediterránea para el Estudio y Conservación de los Flamencos, en la que participa la Consejería de Medio Ambiente, supone la captura de los pollos, el marcaje y su posterior anillamiento.

El día del anillamiento de los pollos viene determinado cada año con la fecha en la que se produce el nacimiento del último pollo en la colonia. A partir de esa fecha se debe dejar transcurrir unos 45 días --tiempo imprescindible para que pueda desplazarse hasta el corral de captura--, por lo que este año el anillamiento se va a realizar el 18 de julio.

No hay comentarios: