martes, 29 de noviembre de 2011

Del frío al calor en unos pasos


La controversia que se da en esta tierra andaluza no tiene parangón. En cualquier campo turístico es apreciable.

Andalucía tiene playa y montaña, cocina tradicional y moderna, acción y tranquilidad. Incluso montañas donde uno tirita de frío para bajar unos kilómetros y quedar bañado por los rayos del sol.

Un ejemplo de esto es la Alpujarra. La ruta que le proponemos pretende acercarse a sus pueblos, saborear los paisajes, tocar la nieve y secarse el sudor de la frente.

Y es que en la Alpujarra se dan unas condiciones climáticas muy características ya que se pasa del frío al cálido clima mediterráneo en muy pocos kilómetros.

Romanos, árabes y españoles trataron de conquistarla pero fueron los musulmanes los que la hicieron suya durante mucho tiempo, llenándola de historias y leyendas y sembrándola de monumentos para el disfrute de los sentidos.

La Alpujarra se encuentra situada al sur de grandes cumbres como el Mulhacén y Veleta y en su territorio se encuentran la Sierra de Gádor, la Sierra de Lújar y la Sierra de la Contraviesa.

Es un terreno formado por grandes montañas y barrancos rápidos. Ideal para viajeros con espíritu aventurero y establecer contacto con la naturaleza.






No hay comentarios: