viernes, 28 de octubre de 2011

Córdoba, romana y mora


La ciudad de Córdoba es una de las capitales españolas de mayor interés para los viajeros nacionales e internacionales que practican el llamado turismo cultural.

No en vano, por la riqueza cultural y monumental que atesora, su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Su monumento más conocido y admirado es la Mezquita-Catedral, una construcción de enorme valor histórico y artístico que refleja el poder de las civilizaciones musulmana y cristiana.

Junto a ella se encuentran numerosas iglesias, capillas y conventos, además de la única sinagoga que se conserva en Andalucía, y que se encuentra ubicada en uno de los barrios más bellos de la ciudad, el Barrio de los Judíos.

De valor histórico y artístico son también muchos de sus monumentos de carácter civil. Entre ellos se encuentran el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano, la antigua ciudad musulmana de Medina Azahara y un sinfín de palacios y casas señoriales.

También disfrutará el viajero contemplando sus típicos patios, enclaves protagonistas de una de las fiestas ya tradicionales de la capital cordobesa: la Fiesta de los Patios, con sus concursos populares de patios, rejas y balcones.







No hay comentarios: