sábado, 11 de junio de 2011

La cultura del agua en Los Vélez


La Consejería de Medio Ambiente organiza unas jornadas para transmitir la importancia que tiene el agua en la Comarca de Los Vélez y concienciar sobre su uso responsable.

Estas jornadas tienen por nombre 'La cultura del agua en la comarca de Los Vélez'. La actividad está destinada a todos los públicos, tiene una duración de cinco horas y se celebrará el día 18 de junio.

Los asistentes han sido convocados a las diez de la mañana en el Centro de Visitantes Almacén de Trigo. Media hora más tarde, comienza la actividad con una visita guiada por el Centro de Interpretación de la Cultura del Agua 'El Alporchón' a cargo de un experto en la materia.

El alporchón es una palabra de origen romano con la partícula al- del árabe que hace referencia a una forma de regadío, que algunos estudios sitúan en Yemen hace más de 1.300 años.

El Alporchón de Vélez-Blanco es un edificio recientemente restaurado en el que cada mañana los regantes se reúnen para repartir las tandas de regadío. Hoy, es además un centro de interpretación del agua. (El Mundo)

Información y reservas en el teléfono 957 16 50 78




No hay comentarios: