viernes, 18 de febrero de 2011

El carnaval de Cádiz


Este año el Carnaval de Cádiz no se celebra en febrero sino en marzo.

Y las ansias por tomar las calles y las plazas, las letras y los cantes, los disfraces y las risas se perciben en la ciudad desde hace días.

La fiesta comenzará el día 3 de marzo y se prolongará hasta el 13, pero desde hace semanas los amantes de la fiesta convocan a don Carnal.

Todo la ciudad está invitada, pero un año más la agitación volverá a tomar el popular barrio de La Viña, epicentro de la diversión, el cachondeo y la risa. El Carnaval de Cádiz es una celebración veterana entre las fiestas del mundo.

Declarada de Interés Turístico Internacional, tiene seis siglos de historia, pero se diría que vive en una permanente juventud.

En Cádiz es Carnaval desde que las agrupaciones constituidas en cuartetos, chirigotas, comparsas y coros toman las tablas del Gran Teatro Falla para participar en el concurso del ingenio, la ironía, el chispazo y el sarcasmo.

Los letristas y los componentes de las agrupaciones repasan durante estos días la actualidad gaditana, andaluza, española y mundial. Nadie escapa a su ingenio, nadie está libre de sus afiladas y descaradas lenguas.


El día grande llegará en la noche del día 4 de marzo cuando el coliseo gaditano acoja la final del concurso, del que no quedan entradas desde hace meses. (El Mundo)



No hay comentarios: