Andalucía es un gran plató cinematográfico. Y la provincia de Almería lo es aún más.
Su fama se debe en gran parte a los paisajes de sus comarcas de interior, en especial el Desierto de Tabernas, y el Campo de Níjar.
Cintas como 'La muerte tenía un precio', 'El bueno, el feo y el malo', 'Por un puñado de dólares', 'El viento y el león', 'Indiana Jones y la última cruzada', entre otras, son parte de la historia cinematográfica de Tabernas y Níjar.
Por las calles de los poblados inventados pasearon Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Marie Volonté, entre otros, protagonistas de algunos de los duelos más famosos de la historia del celuloide.
El cortijo El Nazareno fue escenario de las películas 'The Rat Patrol', 'El bueno, el feo y el malo', 'Johnny Yuma' o 'El verdugo'. Otra de los cortijos con un gran valor cinematográfico es El Sotillo, escenario de 'Por un puñado de dólares', 'Desafío en Río Bravo' o 'El día de la ira'.
En la zona de Los Genoveses se halla la finca del Romeral. Sus tierras fueron utilizadas como fondos para varias películas y para rodar algunos episodios de la serie 'Curro Jiménez'. En las arenas de las playas de Los Genoveses y Mónsul se han rodado algunas escenas de 'El viento y el león', 'Indiana Jones y la última cruzada', 'Hable con ella' o series como 'Los hombres de Paco'. (El Mundo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario