martes, 26 de octubre de 2010

Liberados ejemplares de cabra montés con transmisores


Se han liberado en el municipio de Alhama de Granada dos ejemplares de cabra montés.

Una especie que cuenta en Andalucía con la población más numerosa de la Península Ibérica, con más de 30.000 individuos.

La suelta de estos ejemplares en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama tiene como objetivo mejorar el seguimiento de la especie a través de los collares con transmisores que portan algunas de estas cabras monteses.

Uno de los dos machos liberados dispone de un collar dotado de elementos transmisores vía satélite que permitirán realizar un seguimiento exhaustivo y georreferenciado de sus movimientos en el área del parque natural.

Ls tecnología del sistema de transmisión es de las más avanzadas en este ámbito y ha sido aportada por una empresa andaluza.

El Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama es actualmente uno de los enclaves más importantes para esta especie, con una población aproximada de 2.600 ejemplares.

Este espacio, junto a Sierra Nevada, convierten a Granada en la provincia que alberga la población más numerosa de este ungulado.



No hay comentarios: