lunes, 25 de octubre de 2010

La Junta de Andalucía realizará sueltas controladas de trucha arco iris en los tres próximos años


Los ejemplares que se liberen de trucha arco iris serán de talla mínima establecida por la norma, es decir, mayor de 19 centímetros, de unos 350 gramos cada individuo.

Siempre serán del mismo sexo para evitar su reproducción en el medio natural, ha indicado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

En 2009 se liberaron algo más de 33,5 toneladas de trucha arco iris en los 21 cotos públicos de pesca intensiva, que se encuentran repartidos entre las provincias de Granada, Jaén y Sevilla.

Asimismo durante todo 2009 se expidieron 15.771 licencias en esas tres provincias andaluzas, mientras este año, desde el 1 de enero hasta la fecha se han expedido 20.239 licencias.

Por otra parte, a lo largo del pasado año fueron 24.897 los permisos expedidos para el ejercicio de esta actividad en los cotos de pesca intensivos de las tres provincias, y en 2010 se han expedido 21.248 permisos hasta la fecha.

La Consejería de Medio Ambiente comenzó a hacer sueltas de trucha arco iris con el objetivo único de incentivar la pesca en aguas continentales, pero, actualmente, en la gestión de los recursos piscícolas que desarrolla, el fomento de la pesca va de la mano de la conservación de la biodiversidad y del desarrollo sostenible.



No hay comentarios: