viernes, 1 de octubre de 2010

Las 'playas tropicales' de las Sierras Subbéticas


El Parque Natural Sierras Subbéticas es todo un paraíso ecológico dentro del conjunto de cordilleras que jalonan el río más grande de Andalucía, el Guadalquivir.

El parque natural está alineado en la zona sur de la provincia de Córdoba y ocupa una extensión de 32.568 hectáreas.

El elemento más característico de esta zona de media montaña es el hermoso modelado kársico de su roca caliza. El terreno, de fuertes pendientes y elevaciones, se alza sobre bellos y estrechos valles. La vegetación del parque es típicamente mediterránea, encinas y quejigos, y al borde del río se expande los álamos blancos, los cuales son refugio de numerosos endemismos béticos, iberoafricanos y locales.

Una de las actividades que organiza la Consejería de Medio Ambiente dentro de "Andalucía en sus Parques Naturales" es descubrir lo que este espacio natural esconde en sus entrañas. Durante el mes de octubre, en concreto los días 9 y 10, la Consejería ha organizado una actividad denominada “las playas tropicales” de las Sierras Subbéticas.

Las Sierras Subbéticas alberga en cada uno de sus rincones, vestigios del pasado marino que tuvo hace miles de años. A lo largo del recorrido el visitante tendrá la oportunidad de descubrir fósiles marinos, acantilados rocosos y arrecifes.

Para participar en esta actividad de Andalucía en sus Parques Naturales, que está dirigida a particulares y grupos el precio por participante es de 12 euros, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 690 87 15 95. (El Mundo)


No hay comentarios: