viernes, 4 de junio de 2010

Jornadas de puertas abiertas en los espacios naturales andaluces durante el mes de junio


La Consejería de Medio Ambiente organiza durante este mes de junio actividades en espacios naturales protegidos de Andalucía, en las que propone el acercamiento de la población a estos enclaves.

En el Parque Natural Montes de Málaga, el 12 de junio, la Junta acerca el firmamento a los visitantes de este espacio mediante la realización de una observación astronómica, divulgativa y didáctica, desde un lugar privilegiado de los Montes de Málaga exenta de contaminación lumínica y libre de arboleda.

Asimismo, para los días 19 y 20 de junio la Consejería ha organizado en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar la práctica de snórkel, a través de la cual los participantes podrán divisar fondos únicos en Andalucía con pulpos, erizos de mar, algas y praderas de poseidóneas. Durante el día 19, en el Parque Natural Sierra de Cárdena y Montoro, se podrán descubrir los sonidos de la fauna nocturna del entorno a través de un itinerario circular entre las especies que tienen en la noche su actividad principal.

El último fin de semana de este mes, durante los días 26 y 27 de junio, en Cerro del Hierro, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, se han organizado visitas nocturnas a este monumento natural. También durante el 26 de junio, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, la Consejería ha previsto una marcha fotográfica para fomentar entre sus participantes el conocimiento del parque, su riqueza florística y faunística, sus valores geológicos y los paisajes y diversos ecosistemas que alberga.

El programa de estas actividades comprende la visita guiada al espacio natural, las actividades de turismo ambiental y el material informativo y divulgativo para la realización de cada una de ellas. Para participar en la campaña “Andalucía en sus Parques Naturales”, dirigida al público en general, tanto a particulares como a grupos, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 902 52 51 00 o en la página web www.egmasa.es.


No hay comentarios: