viernes, 12 de junio de 2009

50 españoles contra ZP

La moción de censura no se va a presentar. Mariano Rajoy ya lo ha dicho. Sin embargo, la cuestión ya está en boca de todos. 50 españoles representativos de distintos sectores de la sociedad advierten del desgaste del Gobierno y creen que es cuestión de tiempo que se produzcan cambios. La moción de censura no se anuncia, se presenta.

Durán i LLeida, portavoz de CiU en el Congreso: "Es al PP a quien le corresponde tomar la decisión de plantear una moción, pero si yo fuera el líder del principal partido de la oposición y hubiese ganado las elecciones europeas, la presentaría, no desaprovecharía esa oportunidad -aunque supiera que la iba a perder-, sobre todo con el ánimo de ofrecer a la ciudadanía un programa alternativo de gobierno al de Rodríguez Zapatero".

Jesús Neira, presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género: "Rajoy debe plantear la moción como una alternativa a un mal Gobierno como el de Zapatero. Y después, ir a unas elecciones anticipadas. Éste es el momento".

No hay comentarios: