lunes, 11 de febrero de 2013

Aracena (Huelva). Gruta de las Maravillas

En esta localidad están las oficinas y el Centro del Visitante del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

En su entorno natural se encuentran muchos de lo senderos señalizadazos del parque, que se pueden recorrer tanto a pie como a caballo o en bicicleta. 

Uno de los mayores atractivos de Aracena es la Gruta de las Maravillas, que se esconde en el interior del llamado Cerro del Castillo. 

La longitud conocida de esta bella cueva en la que se suceden los lagos, estalactitas y estalagmitas es de poco más de 2.000 metros, pero el recorrido abierto al público es de algo más de 1.000 metros. 

Hay edificios de interés histórico y artístico como el Castillo, la Iglesia Prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor y la Parroquia de la Asunción.

También son dignas de visitar las ermitas de San Pedro, Santa Lucía y San Roque, y los conventos de Santa Catalina y Santo Domingo.



Entre los edificios de carácter civil destacan  el Ayuntamiento de Santa Catalina, el Lavadero Fuente del Concejo y el Casino de Arias Montano.

Además, en el recorrido por las calles de Aracena el viajero podrá contemplar numerosas esculturas que forman parte de su Museo de Arte Contemporáneo al aire libre.

El cerdo ibérico es la base de la economía de muchas familias.

No hay comentarios: