sábado, 26 de noviembre de 2011

La Comarca de Guadix


La Comarca de Guadix se sitúa en un altiplano rodeado de montañas, ofreciendo una amplia diversidad de paisajes y espacios naturales.

Ocupada desde la prehistoria más antigua, conserva un patrimonio cultural igualmente diverso repartido por sus 32 municipios. Guadix, el núcleo de población más importante, es una ciudad milenaria con un rico patrimonio monumental y una completa oferta de servicios.

Pero cualquier rincón de la Comarca, desde los pueblos moriscos del Marquesado, hasta los barrios trogloditas de los pueblos de la Hoya, puede ser un buen destino para la realización de múltiples actividades.

Es conocida también por sus dos balnearios de aguas termales. El primero de ellos se sitúa en el municipio de Cortes y Graena. Totalmente reformado, ofrece actualmente un servicio completo de tratamientos terapéuticos y de relax.

El segundo se sitúa en el complejo de Baños de Alicún, en Villanueva de las Torres, y, además de completos tratamientos, ofrece la posibilidad de alojarse en la propia estación termal.





No hay comentarios: