lunes, 10 de octubre de 2011

La Ruta de las Algas


La Bahía de Cádiz es un hervidero de vida.

En sus aguas quietas, enfrentadas a la bravura del Atlántico, coletean peces y moluscos y sus cielos son paraíso de aves migratorias, algunas en serio peligro de extinción.

Pocos imaginan que entre los esteros y los lucios de la Bahía de Cádiz que aparecen y desaparecen por capricho de las mareas hay más vida que en muchos e inabarcables parajes del interior andaluz.

En los esteros naturales de San Fernando germinan algas ricas en nutrientes, cada día más aprovechadas por el hombre para fines saludables y gastronómicos.

Expuestas al sol del Atlántico y protegidas en charcones alejados de las turbulencias del océano abierto, las algas conocidas como ogonori y aonori verde son ricas, sabrosas y saludables y constituyen una fuente de inspiración para la nueva cocina de la bahía.

Una empresa conocida con el nombre de Compuertas Parque Natural ha creado un itinerario con las algas del Atlántico como hilo conductor de una experiencia que incluye su recogida en los esteros, la visita a la empresa que las exporta, una degustación gastronómica y, para terminar, una sesión de algaterapia.





No hay comentarios: