jueves, 4 de agosto de 2011

Tarifa: más que viento



Llega el mes de agosto y el surf, el kite y todos los deportes de viento centran buena parte de la actividad turística del municipio gaditano reconocido mundialmente por ello.


Pero en Tarifa hay mucho más que playa, sol y surf. En el litoral de Bolonia hay una alternativa de turismo histórico que en verano se convierte en referente nocturno.


Se trata de las ruinas de Baelo Claudia, la ciudad romana que allí se levantó hace siglos. Hoy estas ruinas se organizan como conjunto arqueológico siendo el quinto más visitado de toda Andalucía.


La oferta de Baelo Claudia no se limita a la visita diurna de los restos arqueológicos, ya que ahora, aprovechando la época estival, el complejo amplía su oferta.


Es por ello que a partir del día 5 se pondrá en marcha la séptima edición de las Noches de Baelo que se celebrarán hasta el 29 de agosto. Son siete iniciativas que se llevarán a cabo en distintos lugares del conjunto arqueológico a partir de las ocho de la tarde, para que coincidan con el atardecer.





No hay comentarios: