jueves, 21 de julio de 2011

Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en todoterreno




Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el parque natural más grande de España, ofrece un sinfín de caminos para recorrerlos en vehículo todoterreno.


Ubicado al este de la provincia de Jaén, sus 214.000 hectáreas representan una quinta parte de la provincia con mayor número de espacios verdes del país.


Recorrer las tres sierras a pie es una delicia, pero nos llevaría días. En cambio, el coche nos permite llegar a lugares inaccesibles y alejados de los grandes recorridos por los que caminan los senderistas o circulan los amantes de la bicicleta de montaña.


Estas tres grandes sierras jiennenses están cicatrizadas por caminos, la mayoría asfaltados y otros de tierra a modo de pistas forestales. Las posibilidades son muchas.


Pero lo mejor es ir provisto de una guía de caminos que es posible adquirir en las oficinas de información turística repartidas por los pueblos y ciudades que conforman el parque.


El parque natural posee varias puertas de entrada. Cazorla es una de las más habituales. El pueblo es un copo blanco a los pies de la Peña de los Halcones, entre la blanca ermita de la Virgen de la Cabeza y el castillo de La Yedra.





No hay comentarios: