domingo, 17 de abril de 2011

Nordic walking Aracena


El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es el lugar perfecto para la práctica del denominado 'Nordic walking'.

Es una nueva modalidad de turismo activo relacionado con el senderismo que cuenta con más de seis millones de practicantes en toda Europa. La Sierra de Aracena y Picos de Aroche es pionera en la introducción en la Península de esta modalidad gracias a su extensa red de senderos, que alcanza los mil kilómetros.

El 'Nordic walking' comenzó en los años 30, como sustituto del entrenamiento de los esquiadores de fondo durante el verano.

Este entrenamiento fue evolucionando poco a poco hasta que la empresa Exel, fabricantes de bastones finlandés, le pidió a Marko Kantaneva que creara unos bastones dirigidos para este deporte.

Esta modalidad de senderismo aúna deporte, naturaleza, salud y turismo, y en concreto, el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ofrece un espacio inigualable para realizarlo.

Practicando 'Nordic walking' el caminante podrá descubrir el patrimonio natural y cultural de la provincia onubense de una forma diferente. (El Mundo)





No hay comentarios: