domingo, 2 de enero de 2011

De castillos por Huelva


El norte de Huelva, la llamada "marca" que durante siglos dividió dos culturas y dos reinos, está moteada de fortalezas que otean y vigilan la rugosidad de una sierra adehesada.

En buena parte de lo que constituye el Parque Natural de la Sierra de Aracena las autoridades turísticas, los empresarios y la iniciativa privada han abierto la Ruta de los Castillos.

Una iniciativa que pretende atraer visitantes y turistas a una zona de rica tradición cultural, hondo contenido histórico y sugerente gastronomía, gracias a la cría del cerdo ibérico.

Te proponemos caminar uno de los muchos itinerarios que conforman la ruta por las fortalezas más bellas del norte onubense, aquella que discurre entre Zufre, Santa Olalla del Cala y Cala.

La ruta discurre a lo largo de treinta kilómetros entre estas tres poblaciones situadas al este de Aracena. La primera parada se realiza en el bello pueblo de Zufre.

La siguiente parada es la villa de Santa Olalla del Cala. Ya desde lejos atrae por la silueta de su enorme y alargado castillo. Es una de las más amplias y altivas fortalezas de la provincia de Huelva.

De Santa Olalla parte el camino que conduce a Cala. Es un pequeño pueblo con mucho encanto y tradición minera. Hay que subir hasta el castillo de Cala, una fortificación que data del siglo XIII. Las vistas desde la gran torre del homenaje son maravillosas. (El Mundo)




1 comentario:

Anónimo dijo...

I seriously appreciate your web page. Thank you for your insights and guidance.