viernes, 3 de septiembre de 2010

Veinte mil velas para la Luna Mora de Guaro


Desde 1997 esta pequeña localidad malagueña se convierte en un auténtico túnel del tiempo.

Las calles del centro y del casco histórico de la villa de Guaro en Málaga acogen este año la décimo cuarta edición del Festival de la Luna Mora, punto de encuentro de la cultura andalusí y puente en la relación cultural e histórica con el mundo musulmán, cristiano y sefardí.

Durante los días 10, 11, 17 y 18 de septiembre el pequeño pueblo malagueño será iluminado por la llama de más de veinte mil velas encendidas.
Este año el festival arranca con la inauguración del Teatro de la Luna Mora, un auditorio al aire libre situado en una de las zonas más altas del municipio con vistas a la Sierra de las Nieves. El Festival de la Luna Mora acoge este año más de cuarenta actividades repartidas entre los dos fines de semana.

La música arábigo-andalusí, la música sefardí y la música contemporánea andaluza son las grandes protagonistas del programa cultural de este festival. Las actuaciones están repartidas por diferentes escenarios del pueblo.

En esta edición el festival cuenta con una de las figuras más importantes del mundo del flamenco, como es el internacional guitarrista flamenco Paco de Lucía. Sus acordes sonarán la noche del 11 de septiembre. Dentro de los conciertos sinfónicos cabe destacar a otro de los grandes guitarristas, Vicente Amigo. (El Mundo)


No hay comentarios: