sábado, 18 de julio de 2009

Denuncian la muerte por envenenamiento de una pareja de águilas imperiales


Las asociaciones Ecologistas en Acción, WWF-España y SEO/Birdlife han denunciado la muerte por envenenamiento de una pareja adulta de águilas imperiales, así como de dos de sus crías, en el entorno del Parque Natural de Doñana, en un coto de la localidad sevillana de Aznalcázar.

Los ecologistas han detallado, a través de un comunicado, que han encontrado un conejo envenenado que se usó como cebo para atraer a las águilas adultas en el cercado de alimentación suplementaria existente en las cercanías del nido.

A juicio de las asociaciones ecologistas, el lugar y el tipo de cebo usado es "una prueba clara de la intencionalidad de atentar directamente" contra las águilas imperiales nidificantes en el paraje conocido como "Veta de Alí".

Esta pérdida supone "un importante golpe para la población de águilas imperiales de Doñana", que tras años de descensos significativos que la habían puesto al borde de la extinción, había entrado en una etapa de recuperación -alcanzando las 9 parejas-, para la cual la pareja de Veta de Alí era "esencial".

En concreto, la pareja envenenada se encontraba entre las de mayor éxito reproductivo de la comarca de Doñana, con 10 pollos en los últimos cinco años.

No hay comentarios: